Alas como cuchillos

“No es fácil vivir con un pájaro dentro del pecho”. Así inicia Alas como cuchillos, una historia sobre el dolor de la pérdida, los cambios y transiciones que implica la adolescencia y cómo sería vivir con un mirlo negro instalado entre las costillas. Cuando Alonso, el protagonista, siente que la vida ya no puede ponerse más difícil, una extraña compañía lo obliga a indagar qué pasa dentro de sí, qué es eso que duele o molesta tanto. La autora nos “cose” el libro al pecho, sus personajes y conflictos, con un hilo muy delicado, transparente, imposible de cortar. Una sola advertencia para leer Alas como cuchillos: no hacerlo sobre una almohada de plumas; nunca se sabe.


Encuadernación Tapa dura
Formato 15.5 x 21.5 cm
Páginas 64
ISBN 9786077451082
Premios Seleccionado como uno de los mejores libros para niños y jóvenes 2017, Banco del Libro. Seleccionado oficial White Ravens, 2016.

Catalina Kühne Peimbert

Nació en 1971 en la Ciudad de México. Estudió Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y ha ejercido su profesión en varias instituciones públicas y privadas. Se ha dedicado a temas de derechos humanos e igualdad de género. A la par de su profesión como abogada, se dedica a leer y a escribir, por lo que ha recibido algunos reconocimientos, como el premio en categoría de ensayo, en el certamen Reconocimientos de Lenguaje Ciudadano (Secretaría de la Función Pública y la Red del Lenguaje Claro A.C.), el primer lugar en el XXIV Certamen Literario Juana Santacruz del Ateneo Español en México y el primer lugar en el Segundo Concurso de Cuento (Museo de Arte Popular, 2008) por El mismo que viste y calza, libro publicado por CIDCLI. Aunado a esto, algunos de sus libros para niños han sido seleccionados por la SEP para formar parte de sus Bibliotecas Escolares y de Aula, así como de los Libros del Rincón.

Pablo Serrano

Artista plástico nacido en la Ciudad de México en 1974. Estudió la carrera de Artes Visuales en la UNAM, donde tomó clases con el pintor Luis Nishisawa. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, y obtuvo mención honorífica en el concurso de Aguascalientes 2002, de Arte Joven.