Radiografías insólitas del doctor Basich

El doctor Basich presenta las radiografías de los personajes que visitan su consultorio, a quienes diagnostica y receta con profesionalismo y sentido del humor.


Encuadernación Tapa dura
Formato 21 x 29.5 cm
Páginas 32
ISBN 9786078351664

Catalina Kühne Peimbert

Nació en 1971 en la Ciudad de México. Estudió Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y ha ejercido su profesión en varias instituciones públicas y privadas. Se ha dedicado a temas de derechos humanos e igualdad de género. A la par de su profesión como abogada, se dedica a leer y a escribir, por lo que ha recibido algunos reconocimientos, como el premio en categoría de ensayo, en el certamen Reconocimientos de Lenguaje Ciudadano (Secretaría de la Función Pública y la Red del Lenguaje Claro A.C.), el primer lugar en el XXIV Certamen Literario Juana Santacruz del Ateneo Español en México y el primer lugar en el Segundo Concurso de Cuento (Museo de Arte Popular, 2008) por El mismo que viste y calza, libro publicado por CIDCLI. Aunado a esto, algunos de sus libros para niños han sido seleccionados por la SEP para formar parte de sus Bibliotecas Escolares y de Aula, así como de los Libros del Rincón.

Antonio Castellanos Basich

Nació en la gran Ciudad de México. Ligado al jardín de su casa y a los llanos del sur de una ciudad sin construcciones, desde niño se interesó en la naturaleza, en los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en los animales que ve y escucha: liebres, coyotes, víboras, ranas, zopilotes girando entre las nubes y miles de parvadas de pájaros entre los gigantescos árboles. Con el tiempo descubrió la escultura e hizo sus pininos en barro, acompañado de escultores, yeseros y canteros que le enseñaron el oficio. En las fiestas de su casa, entre filósofos, políticos, arquitectos, escritores, actrices, doctores y hasta payasos chiflados, aprendió a vivir la vida con responsable alegría. Ahora, en su edad madura dibuja con buen humor animales y pájaros urbanos, descendientes de aquellas aves silvestres que vivieron en los otrora llanos en los que se asientan las actuales y gigantescas colonias de la ciudad. Y está cierto de que, si de niño fue feliz en aquellas llanuras, será inevitablemente un viejo alegre en donde se respete el medio ambiente.