Matilde Aguijón, reina de la acentuación

¿Cuántas veces has tratado de poner bien el acento? Y aunque a veces sí le atinas, otras veces ni de lejos. Con Matilde aprenderás las reglas de acentuación porque mil ejemplos lleva cada hermosa ilustración. Saca filo a tu aguijón y alza el vuelo con Matilde, que serás en poco tiempo ¡rey o reina de la tilde!


Encuadernación Tapa dura
Formato 15 x 15 cm
Páginas 36
ISBN 9786078351954

Alonso Núñez

En 1969, un astronauta gringo de apellido Brazofuerte llegó a la Luna. Ese mismo año, en la Ciudad de México, nació un niño rosita y llorón al que sus padres llamaron Alonso, en honor de un lunático famoso y cascarrabias, muy querido de ellos: Alonso Quijano el Bueno, don Quijote de la Mancha. Brazofuerte volvió a la Tierra y aquí se quedó. En cambio, casi desde entonces, Alonso ha vivido en la Luna. Él dice que no ha sido culpa suya sino de sus padres por haber tenido tantos y tan buenos libros en casa.

Natalia Jankowski

Desde niña, a Natalia siempre le gustó mucho leer y dibujar, lo cual no es nada raro porque a todos los niños les gustan las historias y, sin duda, a la mayoría le gusta agarrar lápices o pinturas y ver qué sale de allí. Natalia estudió en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, en Buenos Aires, donde aprendió mucho sobre la pintura, pero no salió decidida a ser pintora o artista, de hecho, se dedicó a la escenografía durante bastante tiempo, además de seguir estudiando por otros años más. En algún momento se encontró fascinada dibujando como siempre quiso hacerlo, como ilustradora, pues no eran cuadros al óleo lo que ella quería hacer. Se sentía feliz con lápices de colores creando personajes que hacían rabietas o ranas con sombrero durmiendo la siesta. Así que eso empezó a hacer: ilustraciones que comunicaran en un lenguaje de infancia, para la infancia de niños y adultos, pues ella está convencida de que todos llevamos la infancia con nosotros.